viernes, 26 de abril de 2013

Diosa Venus


La Diosa Venus.
Conocida como la Diosa del AMOR y la BELLEZA

Venus es el nombre que los antiguos Romanos le dieron a la Diosa del Amor. Creada de la unión del océano y el cielo, Venus nació de la espuma y del agua y fue traida a la tierra 
en una concha. Fue descrita como "La ESTRELLA DEL OCEANO" por sus seguidores y considerada la reina del placer. Por cientos de años, tanto artistas como poetas han buscado inspiración en esta Diosa.
Venus es la Diosa que inspira a las personas a amarse las unas a las otras, asegurando la continuidad de la raza humana y su crecimiento. Venus era conocida por los Griegos como Afrodita; cuyo nombre literalmente se traduce como "la que viene de la espuma." Sus acompañantes, 3 Gracias llamadas Felicidad, Brillantez y Floreciente ilustra las maravillas que la Diosa puede ofrecer si ella decide sonreír a las peticiones terrenales.


Venus, la diosa romana del amor, trae alegría tanto a dioses y a los humanos como al mundo de las plantas. Por ese motivo se le relaciona con la llegada de la primavera, la más romántica de las estaciones. Creada de la feliz unión del mar y el cielo, Venus ha sido descrita como la "Reina del placer", y es ella quién inspira a las personas a amarse y a disfrutar de los placeres de la sensualidad y la pasión. Sin embargo, estas delicias suponen responsabilizarse del acto creativo del amor y la sexualidad como expresión carnal de la voz interior.

Venus..
Una de las Diosas más conocida e invocada. Es lo femenino por excelencia y está asociada con los signos Tauro y Libra. La leyenda le atribuye tremendos poderes que ejerció sobre los dioses y algunos mortales. A Afrodita se la considera un arquetipo que brinda amor, desde el sentimiento más puro e ideal hasta en sus aspectos más eróticos, pasionales y lujuriosos. Simboliza el gusto por el placer y las cosas buenas de la vida, así como el uso del encanto personal y la seducción para conseguirlos. Se le asocia a los cisnes, y las palomas, esas aves del amor que se arrullan entre sí. Su nombre, Venus, deriva del día viernes, día del amor.
Fortalezas: tu apariencia te lleva a la personificación de la belleza de lo femenino. Recibes, con mucha gracia y empatía, los encantos que despiertas. Eres activa e incitante. Aprovecha el halo luminoso que te ayuda en todas las situaciones, donde lo racional queda fuera. La potencialidad, el entusiasmo y creatividad, se transforman en un proceso de mucha sensualidad y estímulo para los que te rodean. La Venus mayor se encanta con su madurez, enamorándose de sí misma a través de sus obras. Es un período de producción y realizaciones.
Desafíos: a pesar de tu encanto, no todo resulta de la manera que lo deseas. Consejo: ojo con tu mal genio, tus pasiones exageradas y tu belleza: cuida bien hacia dónde las diriges.



EL AMOR

Es una diosa alquímica,ya que sus experiencias son transformadoras.
Esta deidad lleva a la mujer que la encarna al disfrute de su cuerpo y de la sexualidad plena con el ser amado.
No solo es belleza, sino capacidad de generar belleza, por lo cual todo lo que ella hace se ve inundado por la creatividad: desde el juego con sus hijos, al arte, la cocina o cualquier actividad. Esta diosa aparece en toda mujer que se enamora, ya se trate de una Atenea concentrada en su trabajo o de una Demeter volcada en sus hijos, la entrada de Afrodita en su vida convertira el amor en una prioridad. Ella la inducirá a cuidar más su aspecto y hará que despierte su imaginación creando situaciones que rompan la rutina.
Apasionada por naturaleza y conectada a sus sentidos y emociones, ama a todos intensamente y goza de aquello que se relacione con la sensibilidad; pero también es una mujer incompleta si carece de otros arquetipos que la equilibren. No tiene perspectivas de futuro, es impulsiva y no piensa en las consecuencias. Tiende a ser promiscua e infiel. Puede ser el blanco de las mujeres Hera, envidiosas de su belleza y su magnetismo.También el hombre puede hacerle daño, ya que tiende a enamorarse del arquetipo Ares (el guerrero), que por celos puede maltratarla; de Hefesto, el artesano tan centrado en su arte que la hace sentir abandonada; o de Zeus, el patriarca que la trata con capricho, utilizándola sexualmente. Le hace falta potenciar la fidelidad y el compromiso propios de Hera.También necesita a Artemisa para dirigirla hacia objetivos concretos y poner límites; de Atenea que le haga reflexionar antes de actuar, y de Hestia, que la conecte con su alma.
PLANETA:Venus-Urano



La magia de VENUS
Como diosa alquímica busca generar nueva vida, lo cual puede estar expresado a ivel creativo o físico. Impregna a humanos y a dioses de una belleza irresistible que produce una atracción magnética, llevando a esos seres a la unión, tanto coital como psicológica y espiritual. Sugiere la comunicación o comunión, debido al deseo de conocer y ser conocido, que incluye además del amor romántico o el sexual, el platónico, la amistad profunda y la compresión empática, alentando la creatividad.
Venus es dueña de su propia vida y su libertad para tener dominio de sí misma se deriva del lúcido conocimiento de que el amor es una esencia que reside en el corazón de uno y no tiene nada que ver ni con la permanencia noi con la estabilidad de la relación. Es sabia en materia de amor y relaciones y no es temeraria, como se podría esperar de las cualidades que encarna. Protege a sus hijos, amantes y marido y ayuda por igual a dioses, diosas y humanos. Por ello encarna la divina llamada del amor sin ataduras sentimentales que podrían apresar al ser amado.



Su dia; Viernes
Sus colores; Rosa, Rojo, Azul
Hierbas; Artemisa, Rosa, Romero
Piedras; Cuarzo Rosa, Rubi, Jaspe Rojo
Luna; Llena o Creciente
Hora: 21
Incienso; saldalo o rosa



Fuentes; .deirge.com
y propias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada